2014


"Bat Eginez" es el pacto enmarcado que los organizadores de esta comida anual se ven obligados a desmontar cada año, para anotar la fecha del encuentro gastronómico y que, a modo de testigo, conservan los anfitriones durante doce meses.

 

Tocaba esta vez "al otro lado de la variante", y allí se juntaron, en torno a una mesa, los mandos de las Compañías del Barrio de Anaka y del Barrio de Jaizubia, en la Sociedad que lleva su nombre.

 

Sabemos que la preparación del menú nunca es problema, sobre todo para nuestros amigos de Hondarribia. Recordamos el anterior banquete en el que, en un alarde de improvisación culinaria, prepararon unos espléndidos corderos a los que solo unas horas antes habían dado "matarile" para cocinarlos al horno. ¡Exquisitos!

 

Lo del número de comensales resulta siempre más problemático, no por cuestiones de espacio ni logística; es que en ocasiones no es fácil lograr que sean múltiplos de cuatro.

 

Ya se sabe. El mus impone sus leyes...  y en "Onyarbi" se juega a cuatro reyes. Os dejamos algunas fotos para el recuerdo.


 

          

 

 

 

 

Cocinero y capitanes


 12  ABRIL  2014