La tenacidad es siempre una cualidad a tener en cuenta, pero cuando se trata de ser el mejor se precisan también conocimientos, sensibilidad y buen gusto, sobre todo si lo que está en juego es el primer premio en el concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Pedro y San Marcial que un año más ha organizado nuestro Ayuntamiento.

Jurado y público han designado como  ganador de la presente edición 2010 a un joven  de  Anaka, que vive el alarde desde dentro, pues desde su mayoría de edad, y ronda ya los 25, forma parte de la banda de la Compañía del Barrio de Anaka. Su nombre, Aitor Vega Gravina.

 

      

 

Hemos "asaltado" a Aitor a la salida de la empresa en la que trabaja como diseñador gráfico, "Gráficas Iris", donde a buen seguro, y tras el éxito obtenido, sus jefes le premiarán con una memorable subida de sueldo.

Hablando de premios, no nos ha contado que hará con los 1000 euros de ganador, pero es más que probable que su novia Elena tenga ya asignado el destino tras la reciente adquisición de su nueva vivienda y suponemos inminente boda.

Nos ha hablado de su obra ganadora. Aunque domina otras técnicas, en esta ocasión se ha decidido por la fotografía, una de las muchas que ha ido obteniendo durante su participación en los alardes tradicionales de Irun y Hondarribia a lo largo de los años. Reconoce que la del cartel es sencilla, sin retoques, evitando alegorías y apuntes abstractos tan de moda en estos tiempos.

Tan sabia decisión le ha valido el reconocimiento del Jurado y público y, por supuesto el nuestro, el de sus amigos, el de su Compañía y el de las gentes de nuestro Barrio, que es el suyo. Zorionak, Aitor!