2013


Esta es la crónica de una jornada memorable que tuvo lugar en el Hotel Urdanibia Park el pasado 27 de abril.

El popular encuentro gastronómico que los componentes de la Compañía del Barrio de Anaka bautizaron en sus inicios como "Comida en buena Compañía", con el paso del tiempo se ha convertido en un acto multitudinario repleto de músicas, ambiente excepcional, reconocimientos y sorpresas.

El aperitivo musical corrió a cargo de la Banda de Pífanos y Tambores, dirigida por José Mari Irastorza, que interpretó diversas composiciones ambientadas en el siglo XIX.

Llegados a la comida, mucho y bien. Casi un centenar de personas disfrutaron de un menú especialmente preparado para la ocasión. No faltaron a la cita el General del Alarde, Iñaki Arruabarrena y el Comandante, Xabier Mitxelena, que ya participaban en esta fiesta mucho antes de ocupar sus actuales cargos.

A los postres comenzaron las sorpresas. En primer lugar, el sorteo entre los asistentes, de dos fines de semana con alojamiento y desayuno, cortesía de los hoteles Urdanibia Park de Irun y Sancho Ramírez de Pamplona. Teresa Mitxelena y Julio Gerica fueron los afortunados.

Y por último la entrega de los "Soroxarta". Ese particular reconocimiento  reservado a determinadas personas e instituciones del Barrio y a otras que llevan el buen nombre de Anaka allá donde van.

En esta edición los galardonados fueron: "Auntxa Trikitixa Eskola", la sociedad "Casino de Anaka-Anakako Jai Biltzar", Javier Mariño, Juan Bautista Sarasola y José Ignacio Elizalde "Piti", por méritos contraídos a lo largo de muchos años y que los presentadores del acto, Nerea Ugarte, Julio Tizón y Juanmi Bravo, se encargaron de dar a conocer a todos los presentes. Luego el Aurresku en su honor. Finalmente los aplausos de todos lo congregados.

Si es verdad que una imagen vale más que mil palabras, les invitamos a que vean, bajo estas líneas, las recogidas durante la jornada.

 

Existe un video doméstico realizado por Imanol Larraza.

Click aquí para ver el video.  

 

 

 

CONCIERTO DE PIFANOS Y TAMBORES

 

 

LA COMIDA

 

 

EL SORTEO Y LOS PREMIADOS POR EL HOTEL

 

 

LOS PREMIOS "SOROXARTA"

 

  

 

 

 

 

 

 

 

EL AURRESKU DE HONOR

 

 

 

 

 

 

 

DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO

A LA DIRECCION DEL HOTEL

 

 


28 abril 2013-