2014


Más de ochenta personas llenaron el salón "Hondarribi" -engalanado para la ocasión- del Hotel Urdanibia Park, donde un año más tuvo lugar la comida de la Compañía del Barrio de Anaka.

El programa fue un calco de ediciones anteriores que comenzó con la actuación de la "Banda de Pífanos y Tambores Anaka 1881" que, bajo la dirección de Joxe Mari Irastorza, interpretó una selección de piezas populares, como aperitivo del menú que vino inmediatamente después. Dio comienzo tras la bendición de Juan Bautista Sarasola, párroco de Anaka, para dar buena cuenta de: entremeses, vieira al horno, merluza en salsa, asado de ternera, tarta, café y licores.

Con los postres llegaron las emociones fuertes en forma de reconocimientos. En esta ocasión los creadores del "Soroxarta" decidieron que fueran para: Mertxe Rekarte, los hermanos Javier y José Mari Sánchez (Sancheski) y los veteranos de la Compañía Manolo Larraza y José Antonio Mitxelena. Todavía resuenan los aplausos del público puesto en pie.

Pero no terminaron ahí las celebraciones. El esperado momento del sorteo de dos noches de hotel que ofrece la dirección del Urdanibia Park, tuvieron como destinatarios dos "pesos pesados" de la Compañía, Fernando Elizalde y Danieltxo Fernández que a esta hora deben todavía estar debatiendo por cual de los hoteles de la cadena van a decidirse y las féminas dispuestas a acompañarles.

Fieles a su Compañía del Barrio de Anaka, a la que esperamos retornen una vez liberados de sus compromisos de General y Comandante del Alarde, no faltaron a la cita Iñaki Arruabarrena y Xabier Mitxelena.

No hubo discursos. Unas breves palabras al inicio del Capitán para agradecer a todos su presencia y el anuncio de su despedida al cumplirse el cuarto año de su mandato, y ceder luego el micrófono a los habituales presentadores del acto, Nerea Urgarte y Juanmi Bravo, que un año más lo bordaron.

Pocos saben que el restaurante del Urdanibia Park lleva el nombre de "Aialde", al  frente de cuyos fogones se encuentra el chef Iñigo Urruzola, a quien la concurrencia hizo "salir a los medios" para recibir, junto con la directora del hotel Nuria Mujika, un pequeño obsequio y los aplausos de un montón de estómagos agradecidos.

Para los que, por diversos motivos, no pudieron asistir , les dejamos algunas fotos.

Habrán observado que el texto de este breve reportaje está sembrado de "negritas". Les sugerimos que bajo ningún motivo se pierdan las que nuestro amigo, el periodista Mañu de la Puente, nos tiene reservadas en el DV del martes 29 de abril.


Concierto de la "Banda de Pífanos y Tambores Anaka 1881"

 

Comida en buena Compañía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega de los premios "Soroxarta" 2014

Nerea Ugarte y Juanmi Bravo. Presentadores.

 

 

Mertxe Rekarte recibe el "Soroxarta" de manos de Joxe Mari Irastorza

 

Los hermanos José Mari y Javier Sánchez Goyeneche con el "Soroxarta" a la empresa "Sancheski",

que recibieron de manos de Juan Ignacio Tolosa

 

José Antonio Mitxelena y Manolo Larraza, con sus merecidos "Soroxarta"

arropados por los mandos y resto de los premiados

 

Premios "Soroxarta" 2014

 

Nuria Mujika e Iñigo Urruzola,

directora y chef del hotel Urdanibia Park y Restaurante Aialde

 

Fernando Elizalde y Danieltxo Fernández

Buscan pareja para sus noches de hotel, regalo del Urdanibia Park

 

Todo un detalle... El que (suponemos) tuvo el nuevo cabo banderín José Ángel López,

al invitar a unos "gintonics" a sus amigos.

 


26 abril 2014