La Parroquia. La primera ubicación de la parroquia del Barrio de Anaka  fue en los bajos del antiguo Casino de Anaka. Posteriormente se trasladó a otro local en la calle Peñas de Aya.

Fue a partir del año 1979 cuando se comenzó a utilizar el actual edificio, al que se fueron añadiendo paulatinamente nuevas dependencias y cuya remodelación finalizó en el año 2000. Exactamente un cuarto de siglo después de haberse colocado la primera piedra.

Aprovechando una de las paredes maestras de la iglesia se construyó un pequeño frontón.

El edificio cuenta en la planta baja con una serie de locales para diferentes usos. Destaca entre ellos el coqueto auditorio "Arantxa Manterola", con capacidad para 60 personas, en el que tienen lugar diversos actos sociales, como conciertos, charlas y conferencias.

El Párroco. Juan Bautista Sarasola Zelaia. Nació en Donostia en 1940. En 1952, junto con su hermano Jose María, entró en el seminario de Saturrarán, pasando ambos un año más tarde al recién inaugurado de San Sebastián.Hasta 1964, en que fue ordenado sacerdote por el obispo Monseñor Lorenzo Bereciartúa, cursó estudios de humanidades, filosofía y teología. Su primera parroquia fue la del Buen Pastor, en Donostia, pasando posteriormente a la comunidad cristiana de Lasao (integrada por feligreses de Zestoa, Azpeitia y Aizarna) donde permaneció hasta 1979, alternando la dirección de la parroquia y profesor de religión en el colegio de las Hernanas de Santa Ana.Durante siete años fue "cura obrero" en diferentes empresas. En 1979 fue destinado a nuestro barrio de Anaka, trabajando conjuntamente con D. Jose Iradi, hasta que fue nombrado párroco en 1986 .En octubre de 2012, fue elegido Arcipreste de Irun-Hondarribia por el Consejo Pastoral Zonal, compuesto por sacerdotes, religiosos y laicos.


Primera piedra de la Parroquia. 29 Mayo 1975 . Monseñor J.Argaia bendice los primeros cimientos de la actual Iglesia

   

Vista posterior de la iglesia y gruta de la Virgen en la parte posterior de la Parroquia

Interior de templo

       

Detalle de algunas de las artísticas vidrieras

  

Auditorio "Arantxa Manterola"