El más preciado de los regalos recibidos por la Cantinera de la Compañía del Barrio de Anaka es, sin lugar a dudas, el barrilito que portará el día de San Marcial. Confeccionado en plata y maderas nobles, cada año es entregado por el Capitán en el transcurso de un sencillo acto.

Además de la pequeña barrica, la Cantinera 2015, Leire González Vila, recibió otro bonito obsequio. Se trata de un precioso colgante de oro con el logotipo de la Compañía que, como viene siendo tradicional "llegó del cielo", más concretamente del brazo de la cantinera del pasado año, Lorena Valencia.

La original puesta en escena volvió a repetirse un año más por gentileza de "Euskalfauna" y del profesional cetrero, Toño.

Un dato importante que hemos de añadir. La actual Junta Directiva de la Compañía del Barrio Anaka-Asociación Cultural Anaka 1881, ha decidido asumir el coste de la medalla, que hasta la fecha era soportado a título personal, por el soldado Danieltxo Fernández.

El acto tuvo un fondo musical a cargo de algunos componentes de la banda de la Compañía que interpretaron el himno de San Marcial y Marcha de Anaka bajo la batuta de Rafa Rebollo, de la que es autor.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


12 julio 2015

  contador de visitas